Río Cuarto.- El gremio que agrupa a los trabajadores rurales continúa con un fuerte trabajo de fiscalización en esta parte del país. En diálogo con Gestión Gremial, la Delegada Marcela Rodriguez comentó que tras diversas tareas de fiscalización, el pasado mes de septiembre se efectivizó la registración de al menos 22 trabajadores del sector en la región, que venían trabajando en la informalidad.
En efecto, la UATRE continúa con tareas de fiscalización en diversas partes de la región, “Continuamos trabajando como siempre. Tratamos de estar en todos los lugares posibles para ver cómo es la situación de cada trabajador y que estén registrados”, dijo Marcela Rodriguez. A propósito, la Delegada de UATRE en Río Cuarto habló sobre una situación que se generó en el mes de julio en la región, “En una fiscalización a una empresa manisera nos encontramos con 22 trabajadores no registrados. A raíz de esta situación y con el acta correspondiente, la semana pasada logramos la registración de todos los trabajadores relevados. Esto es algo muy importante porque también muestra que las empresas optan por cumplir con la reglamentación, o sea que siempre hay tiempo de empezar a hacer las cosas bien.
Por otra parte, Rodriguez mencionó la situación que se atraviesa con la Obra Social, “Hoy contamos con el servicio normalizado de OSPRERA en la ciudad de Río Cuarto y General Deheza. El inconveniente es que la delegación es muy extensa y la intención es que las y los afiliados tengan cobertura también en otras localidades, para descomprimir y facilitar el acceso a la salud. Actualmente existen demoras en medicamentos y es algo que nos preocupa. De hecho hoy en consulta sobre este tema, nos informaron que se activaba nuevamente el envío, por eso tenemos la expectativa y todo el deseo de que la situación mejore y se revierta”, cerró.