Río Cuarto. – El titular de la UOM dialogó con Gestión Gremial sobre la actualidad del sector y también realizó un balance sobre el proceso electoral pasado en la ciudad.
En efecto, Ricardo Magallanes dialogó con Gestión Gremial sobre la actualidad en el sector metalúrgico, “Estamos complicados por no poder cerrar paritarias. Si bien puede existir un acuerdo con las ramas generales, está muy difícil la parte siderúrgica. La caída de la industria es agobiante y cada vez es más complicada. No tenemos despidos, ni suspensiones. Aun así, hay una incertidumbre en las empresas”, dijo.
En otro orden, el dirigente realizó un panorama político, “La gran diferencia que hubo en la contienda electoral no fue habitual. El triunfo del oficialísmo reflejó la gestión de Llamosas durante su gestión”, manifestó.
A su vez, Magallanes también se expresó sobre otros aspectos de la elección reciente, “El gran perdedor de las elecciones fue el radicalísmo por la cantidad de bancas disolutas a raíz del resultado. Mientras que el tercer lugar de Nazario no es poca cosa ya que fue producto de una división y veremos con el tiempo si se podrá hacer una nueva construcción”, opinó.
Por último, el dirigente metalúrgico se expresó sobre lo que se vendrá en el plano deliberativo local, “Vemos en el Concejo una banca repartida y se analizará si será funcional al oficialismo o más de oposición. Guillermo de Rivas va a ser un buen Intendente porque es una persona de bien”, cerro.