Río Cuarto. – Representantes de La Bancaria recorren estamentos públicos y recolectan firmas para la no privatización del Banco Nación. El titular del triunvirato de la CGT Regional Río Cuarto, Ricardo Tosto, recibió a Mateo Depetris y Rebeca Rasger en el recorrido por las oficinas del EMOS donde recibieron el apoyo de la mayoría de las y los trabajadores del sector.
En efecto, en la jornada de hoy se hicieron presentes en las oficinas del EMOS, dos representantes de La Bancaria con el motivo de recolectar firmas para la no privatización del Banco Nación. A propósito, uno de los integrantes del gremio bancario, Mateo Depetris dijo a Gestión Gremial que recibieron el apoyo de la CGT local y también de la gente que acompaña en el reclamo. En otro orden, Rebeca Rasger indicó que los ciudadanos también pueden firmar el libro en la sede del Banco Nación Río Cuarto.
Cabe destacar que, La Bancaria muestra una posición histórica de rechazo a la privatización del Banco Nación. Por eso, difundieron días atrás un comunicado titulado “El Nación no se vende” en donde adelantaron esta campaña de firmas rechazando esa iniciativa del gobierno nacional y reclamando un plebiscito para que la voluntad popular se exprese al respecto.