Río Cuarto. – Finalmente se concretó el acto eleccionario de nuevas autoridades de la CGT Regional Río Cuarto con la inédita conducción de un triunvirato. Participaron más de 30 organizaciones de las cuales formarán parte de un nuevo periodo en donde habrá acuerdos y desacuerdos.
En efecto, con la presencia del Delegado normalizador de la CGT Nacional, Horacio Otero, se llevó a cabo el acto de renovación de autoridades de la CGT Río Cuarto. Con esta acción se le dio por finalizado el mandato al unicato que tuvo como referente al Secretario General de la UOM, Ricardo Magallanes y le da inicio a un nuevo escenario que tendrá como líder a un órgano colegiado comandado por el líder de Obras Sanitarias, Ricardo Tosto, al referente de Panaderos, Ariel Peralta y al histórico de Luz y Fuerza, Julio Chavez.
Durante el desarrollo del acontecimiento oficial, el propio Otero remarcó la discusión generada para lograr el consenso definitivo que generó el nuevo esquema de conducción oficial ya en función. Por lo tanto, se vienen tiempos de acuerdos y desacuerdos para buscar el mejor beneficio para el movimiento obrero. El mismo saldrá de un interesante debate que se gestará en el interior del cuerpo orgánico que tiene a dirigentes importantes, los mismos que renuevan el camino de discusión en el sector gremial de la ciudad y región. En ese sentido, claramente hay diversas visiones que seguramente tendrán como objetivo, llegar a comulgar acciones para continuar imponiendo el espacio de grandeza que tiene la CGT.
En fin, comienza una nueva era marcada por la discusión, esa que servirá para enriquecer el espacio que comienza a tomar un fuerte protagonismo en un momento duro y especial. En consecuencia, una nueva conducción de la CGT está en marcha. Quizás haga ruido el hecho ver un triunviro como sucede a Nivel Nacional, pero lo que no debe ser esquivo, es la calidad de dirigentes que hoy se encargarán de llevar adelante el legado que históricamente tienen las decisiones de la CGT, la institución madre de las organizaciones gremiales en esta parte y en todo el país.
Por Gustavo Gil - Director Responsable de Gestión Gremial