Río Cuarto. – El Secretario General de la UEPC dialogó con Gestión Gremial sobre los objetivos de la nueva conducción del gremio. Además, el dirigente se expresó sobre como será su relación con los demás sindicatos de la ciudad. Por otra parte, la Secretaria Adjunta, Silvia David, se expresó sobre el vínculo que se tomará con la CGT.
En efecto, asumió la nueva conducción de la UEPC. A propósito, el titular del gremio docente, Darío Grabina dialogó con Gestión Gremial, “Seremos fiel al compromiso asumido durante la campaña. Por otro lado, hemos notado ciertas diferencias con la conducción saliente y en este nuevo periodo nos debemos a la voz y palabra de las y los afiliados; por eso, será una orden a la cual vamos a acatar en cada acción”. Además, el dirigente habló sobre nuevos proyectos y objetivos, “Seremos una delegación diferente con puertas abiertas y saldremos al encuentro de nuestros compañeros y compañeras que están en las escuelas. Además, como idea, queremos crear la Comisión del Jubilado y Jubilada Militante con el propósito de que puedan contar con vos firme dentro de la asamblea”, dijo.
En otro orden, la Secretaria Adjunta de la nueva conducción, Silvia David se expresó ante Gestión gremial sobre el vínculo que se mantendrá con CGT, “Nosotros tenemos en carpeta hablar con el titular de la CGT y los gremios que conforman la organización ya que nuestra institución ocupa la Secretaría de Derechos Humanos y Género. Por lo tanto, evaluaremos lo planteado y también llevaremos nuestra voz a este estamento tan importante”.
Por último, el Secretario General de la UEPC, Darío Grabina mencionó como será la relación con las demás instituciones sindicales, “Nuestra relación con las demás instituciones será de manera cordial y con el objetivo de unidad. Puede que haya alguna diferencia, pero consideramos que, si entre las organizaciones sindicales hay divisiones, los perjudicados son las y los trabajadores”, cerró.