Río Cuarto. -El Secretario Adjunto del SADOP dialogó con Gestión Gremial sobre la situación que atraviesan los 18 docentes de la Institución Xul Solar. El dirigente mencionó que ya se envió la notificación de despido por el cierre del establecimiento y desde el gremio solicitarán el pago de la indemnización correspondiente y las deudas que existen.
En efecto, días atrás se desarrolló una reunión entre el SADOP y los docentes del establecimiento educacional, Xul Solar. Cabe mencionar que el Ministerio ya manifestó la imposibilidad de que el colegio pueda matricular para el 2024 y desde la institución confirmaron el cierre para el año en curso. Por lo tanto, los docentes en el encuentro con el gremio intentan buscar solución a la problemática que se atraviesa. A propósito, el Secretario Adjunto del Sindicato, Marcelo Sayago en diálogo con Gestión Gremial se expresó sobre la realidad, “Buscamos que se page la indemnización y la deuda que pueda llegar a existir ya que el 31 de diciembre 18 docentes se quedan sin trabajo e intentaremos ayudarlos”, dijo.
Por otra parte, el dirigente sindical también manifestó a Gestión Gremial que están en contacto permanente con otras instituciones para lograr reincorporar a quienes atraviesan esta situación.