Río Cuarto. - El Sindicato de Luz y Fuerza tras un fuerte comunicado rechaza el coseguro implementado por el Colegio médico. A propósito, el titular del gremio dijo a Gestión Gremial que han logrado destrabar la problemática, por lo cual, en varias instituciones queda sin efecto para afiliados y afiliadas a la mutual.
En efecto, desde el sindicato de Luz y Fuerza se expresaron sobre la determinación del Colegio Médico sobre el cobre de coseguro a pacientes que poseen Obras Sociales, “A raíz de una resolución que emitió el colegio médico sobre el cobro de un coseguro a pacientes que poseen Obras Sociales, nosotros como mutual propia de alumbrar de Luz y Fuerza, no tenemos ninguna vinculación, pero si nos afectó a partir de esa decisión. Hemos logrado avanzar generando un acuerdo con el sanatorio San Lucas. También con la clínica Neonatológica y con el sanatorio Privado. Entonces, en esas instituciones el cobre del coseguro queda sin efecto”, dijo Julio Chávez.
El titular del gremio de Luz y Fuerza también mencionó que continúan generando reuniones para tratar la temática, “Queda pendiente de solucionar en algunos otros casos, pero lo más importante es el hecho de poder arribar a algún acuerdo y seguir con las prestaciones que corresponden. Tenemos previsto distintas reuniones con algunas instituciones y con algunos prestadores para seguir con la búsqueda de una solución para que las prestaciones médicas sigan realizándose de la manera que ha venido funcionando hasta días anteriores”.