Río Cuarto. – El titular del Sindicato de Obras Sanitarias convocó a los trabajadores en la sede de la UOM con el propósito de remarcar acciones del gremio. En el acontecimiento, el dirigente anunció los porcentajes logrados en paritarias y dejó un fuerte mensaje político.
En efecto, en el salón de la Unión Obrera Metalúrgica, el gremio de Obras Sanitarias convocó a un importantísimo número de trabajadores y trabajadoras del sector A propósito, el Secretario General de la institución dialogó con Gestión Gremial sobre la negociación paritaria , "Hemos podido alcanzar un acuerdo paritario que garantiza un 64,5 % de incremento salarial, para el segundo semestre de este 2023, ya que se acumula al incremento del 1° semestre. Vamos a seguir de cerca la inflación, sabiendo que, de superar nuestra pauta, nos volvemos a juntar para actualizar el salario”, dijo Ricardo Tosto.
Además, el titular del gremio sanitarista se refirió a como se abonará el incremento y que impacto tendrá en los trabajadores pasivos, “Tenemos la tranquilidad de que nuestros jubilados cobraran nuestro aumento y garantizamos una actualización equitativa para cada una de las categorías del escalafón. Se abonará en los meses de julio septiembre noviembre y enero”.
Convocatoria: importante número de afiliados y afiliadas en la Asamblea de Obras Sanitarias en el salón de la UOM
Por último, el referente de Obras Sanitarias se expresó sobre un fuerte mensaje político, “los trabajadores vamos por un camino solidario y empatía, no hacia el egoísmo y la quita de derechos. Hay mucho que mejorar, lo entendemos, pero sabemos que hay derechos que no se pueden negociar. Hoy los trabajadores rechazamos el accionar de la Derecha y encaminamos nuestro rumbo hacia un presidente que garantice nuestra independencia como trabajadores sindicalizados”.